EE.UU.

La FDA aprueba COMIRNATY®, la primera vacuna COVID-19 aprobada por la Agencia

- La FDA aprueba COMIRNATY®, la primera vacuna COVID-19 aprobada por la Agencia y la primera marca de vacuna COVID-19 aprobada en EE. UU.

La marca COMIRNATY® se desarrolló en asociación con Brand Institute, una agencia de nombres con sede en Miami y líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica.

MIAMI, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Brand Institute se enorgullece de anunciar su papel en el nombramiento de la vacuna COVID-19 aprobada por la FDA de Pfizer y BioNTech: COMIRNATY® (koe mir 'na tee). El nombre fue anunciado por primera vez por la autoridad reguladora suiza, Swissmedic, en diciembre de 2020, y poco después por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La marca también ha sido aprobada por reguladores en Japón y Australia, entre otros países.

En un comunicado conjunto emitido el 21 de diciembre de 2020, tras la autorización de la vacuna por parte de la EMA, BioNTech y Pfizer comentaron: "La vacuna se comercializará en la UE con el nombre comercial COMIRNATY®, que representa una combinación de los términos COVID-19, ARNm, comunidad e inmunidad, para destacar la primera autorización de una vacuna de ARN mensajero (ARNm), así como los esfuerzos globales conjuntos que hicieron posible este logro con un rigor y eficiencia sin precedentes, y con la seguridad a la vanguardia, durante este pandemia mundial".

"Todo el equipo de Brand Institute y Drug Safety Institute felicita a Pfizer y BioNTech por la aprobación de COMIRNATY® por la FDA", dijo el presidente y consejero delegado de Brand Institute, James L. Dettore. "Esta aprobación es un paso de importancia crítica en la lucha contra la COVID-19 y comunica al público que se han cumplido los altos estándares de eficacia y seguridad de la agencia".

La aprobación de la FDA de la marca de un producto farmacéutico o de vacuna también es un paso importante hacia el desarrollo de una marca global.

"El desarrollo de una marca global es un esfuerzo cada vez más desafiante a medida que las agencias de salud globales emplean una revisión intensiva de los nombres de medicamentos propuestos con el objetivo de minimizar los errores de medicación y garantizar la seguridad del paciente", dijo Dettore. "Nos sentimos honrados de haber desarrollado un nombre que cumple con los requisitos de aprobación establecidos por las autoridades sanitarias mundiales, incluida la FDA".

El nombre común de la vacuna COVID-19, tozinameran (toe zi na 'mer an), también fue desarrollado por Brand Institute y su filial de propiedad absoluta, Drug Safety Institute.

Acerca de Brand Institute y nuestra filial de propiedad absoluta, Drug Safety Institute

Brand Institute es el líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica, con una cartera de más de 3.500 nombres de atención médica comercializados para casi 1.000 clientes. La compañía se asocia en más del 75% de las aprobaciones de marcas farmacéuticas y nombres comunes a nivel mundial cada año. Drug Safety Institute está compuesto por exfuncionarios reguladores de nombres de las agencias de salud del gobierno mundial, incluidas la FDA, EMA, Health Canada, la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos expertos en reglamentación fueron coautores de las pautas de revisión de nombres mientras trabajaban con sus respectivas agencias, y muchos de ellos eran responsables de aprobar (o rechazar) las solicitudes de nombres de marcas en última instancia. Ahora que trabajan para una empresa privada, estos profesionales brindan a los clientes de Brand Institute una guía líder en la industria relacionada con la seguridad del nombre de los medicamentos (es decir, la prevención de errores de medicación), el envase y el etiquetado.

Contacto: Scott Piergrossi
Director general, Creativo
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1392055/brand_institute_Logo.jpg