EE.UU.

Los elefantes asiáticos se convierten en los invitados especiales de la COP15 de Kunming

BEIJING, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 11 de octubre se inauguró la primera parte de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU (COP15) en Kunming, capital de la provincia china de Yunnan. En la ceremonia de apertura se proyectó un cortometraje titulado "El viaje de los elefantes en Yunnan", cuyos protagonistas fueron los elefantes asiáticos salvajes.

The Asian elephants play with mud. (Photo by Zha Wei)

El video registró la historia de 16 elefantes asiáticos salvajes que salían de su hábitat en Xishuangbanna, en Yunnan, hace 17 meses, recorrieron 1300 kilómetros atravesando la mayor parte del territorio de la provincia, y al final regresaron a donde habían partido. Todo este viaje, que duró más de un año y fue primero rumbo al norte y luego dio una vuelta hacia el sur, fue seguido por decenas de miles de personas todos los días. Los seres humanos y los elefantes exploraban el mundo del otro, en lo que dio como resultado una confianza mutua.

El año pasado, cuando la manada de elefantes partió hacia el norte, muchos internautas bromearon diciendo que ellos querían ir a Kunming a participar en la conferencia COP15. El 11 de octubre, en la ceremonia inaugural de la conferencia, se dio a conocer el video y la historia de estos elefantes, con el que se quiso transmitir, además, el concepto detrás de la solución que viene aplicando Yunnan en cuanto a la convivencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

Los elefantes asiáticos son los vertebrados terrestres más grandes y representativos de Asia y están distribuidos principalmente en la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, la ciudad de Pu'er y la ciudad de Lincang, en la provincia de Yunnan. Con el fin de protegerlos, Yunnan ha adoptado una serie de medidas tales como el establecimiento de bases de fuentes de alimentos, el fortalecimiento del monitoreo y patrullaje de campo, y la mejora continua del mecanismo de reclamo de seguros para accidentes de vida silvestre, a fin de ir gradualmente separando los hábitats de los elefantes y del ser humano, y garantizar una convivencia armoniosa entre los dos.

Después de más de 30 años de labores de rescate y protección, la población de elefantes asiáticos salvajes en Yunnan ha crecido de más de 190 a principios de la década de 1980 a unos 300 en la actualidad, y el número ha entrado en una etapa de recuperación constante y crecimiento gradual.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659400/Peoples_Daily_Online_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659401/Peoples_Daily_Online_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1659402/Peoples_Daily_Online_Logo.jpg

 

The Asian elephants frolic in the forest. (Photo by Li Xingyu)

 

People's Daily Online Logo

 

Contacto:
Li Faxing
Tel.: +86- 18206795864
Correo electrónico: [email protected]

FUENTE People's Daily Online