Centro América

Comprometida con la neutralidad de carbono, GWM se aboca con vigor a la investigación y el desarrollo de la tecnología híbrida

BAODING, China, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono, GWM lanzó recientemente varios vehículos eléctricos híbridos que mostraron sus últimos resultados en I+D de tecnología híbrida para promover la I+D de dicha tecnología y la actualización de los modelos.

WEY MAQIDUO (nombre en chino), HAVAL H6 y WEY Coffee 01 (PRNewsfoto/GWM)

La tecnología híbrida es parte esencial del plan estratégico general de GWM. Motivada por el concepto de I+D de "gran inversión", GWM ha diseñado y desarrollado de manera independiente la plataforma L.E.M.O.N. mediante esfuerzos de cinco años, con una inversión de 20.000 millones de yuanes. Esta plataforma se puede adaptar a dos distintas arquitecturas híbridas; a saber, la arquitectura Dedicated Hybrid Technology (DHT) y la arquitectura P2/P2+P4.

La L.E.M.O.N. DHT, una tecnología híbrida eléctrica y de gasolina altamente integrada, puede lograr un rendimiento óptimo en todos los rangos de velocidad y en todos los escenarios a través de la coordinación entre el motor híbrido eficiente y el sistema híbrido de motores duales para brindar a los usuarios experiencias de conducción rápidas, fluidas, silenciosas y económicas.

El HAVAL H6 HEV, que hizo su debut global en Tailandia en junio, estaba equipado con esta tecnología. Una vez lanzado al mercado, impulsó el mercado local de vehículos de nueva energía y fue preferido por los usuarios locales. En poco tiempo, sus ventas se ubicaron en el primer lugar en el segmento de mercado de Tailandia.

Esta tecnología también fue empleada en WEY MAQIDUO (nombre en chino), que se lanzó en el Tianjin International Auto Show el 29 de septiembre de 2021. Este nuevo modelo demostró una respuesta rápida de potencia, una fuerte capacidad de aceleración, un cambio suave de marchas y una conducción silenciosa y cómoda en diversos entornos. Debido al uso de una batería de vehículo híbrido eléctrico (HEV) de alta potencia y gran capacidad, es bastante eficiente en consumo de combustible, con un rango de autonomía total de hasta 1.100 km y un consumo combinado de combustible de solo 4,7 L/100 km.

Además, WEY Coffee 01 PHEV emplea una arquitectura híbrida de P2+P4. El vehículo apareció en el International Automobil-Ausstellung (IAA) celebrado en Múnich el 6 de septiembre de 2021. Este motor de tracción se instala en los ejes delantero y trasero, respectivamente, para rivalizar el sistema eléctrico de tracción total sin el eje de transmisión. Esta combinación ofrece gran potencia, una sólida eficiencia económica con operación en diversos entornos, modos diversificados de conducción y flexibilidad. Esto aporta al Coffee 01 PHEV potencia híbrida enchufable adecuada para múltiples entornos, con una capacidad de aceleración de 5s/100 km y una velocidad máxima de 235 km/h.

En la actualidad, los modelos equipados con la tecnología híbrida L.E.M.O.N. han abarcado dos marcas principales: HAVAL y WEY. En lo sucesivo, se lanzarán más vehículos eléctricos híbridos para ofrecer de manera continua una experiencia de conducción limpia y eficiente para usuarios de todo el mundo.

Además, GWM insiste en seguir múltiples rutas tecnológicas, incluidas las energías híbrida, eléctrica pura y de hidrógeno, así como en poseer diversas reservas técnicas, como baterías libres de cobalto y baterías Dayu, con lo que desarrolla un plan técnico integral en materia de energía limpia.

Como dijo Jack Wei, presidente de GWM, en la Conferencia de Estrategia 2025, en los próximos cinco años GWM espera invertir hasta un total de 100.000 millones de yuanes en I+D, especialmente en tecnologías híbridas, de electricidad pura y de hidrógeno para mantener su posición de liderazgo técnico.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1659479/1.jpg

FUENTE GWM