EE.UU.

El Global Energy Prize celebra la ceremonia de entrega de premios

El Global Energy Prize celebra la ceremonia de entrega de premios para sus galardonados de Grecia, Italia, Rusia y Estados Unidos

MOSCÚ, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La ceremonia de gala de la Global Energy Association se ha llevado a cabo en Moscú, durante la celebración de la Russian Energy Week.

The Global Energy Prize

Debido a las restricciones de la Covid, la ceremonia de gala de entrega de premio del año 2020 se postpuso hasta 2021.

El ayudante del primer ministro de Rusia, Alexander Novak, presentó los premios a los galardonados de los 2020 y 2021 Global Energy Prize. La ceremonia contó con la presencia del director general de la Global Energy Association, Sergey Brilev.

Estos son los nombres de los premiados de 2021.

Zinfer Ismagilov (Rusia) fue premiado a través de la nominación de "Energía convencional" de cara a su contribución a la química de los materiales de carbono, catálisis heterogénea y acción climática.

Suleyman Allakhverdiev (Rusia) fue galardonado en la nominación de "Energía no convencional" gracias a su destacada contribución al desarrollo de energías alternativas, logros científicos en el diseño de sistemas de fotosíntesis artificial, un ciclo de trabajos científicos en el campo de bioenergía y energía de hidrógeno.

Yi Cui (Estados Unidos) fue galardonado en la nominación "Nuevas formas de aplicación de la energía" gracias a sus contribuciones excepcionales realizadas dentro del sector del diseño, síntesis y caracterización de nanomateriales para energía y el medio ambiente, en particular para las innovaciones transformacionales en la ciencia de las baterías.

Estos son los nombres de los premiados en 2020.

Carlo Rubbia (Italia) fue el premiado dentro de la nominación "Energía convencional" gracias a la promoción de la sostenibilidad en el campo de los residuos nucleares y de la pirolisis del gas natural.

Peidong Yang (Estados Unidos) fue el galardonado dentro de la nominación "Energía no convencional" por su invención pionera de células solares basadas en nanopartículas y fotosíntesis artificial.

Nikolaos Hatziargyriou (Grecia) fue uno de los premiados dentro de la nominación "Nuevas formas de aplicación de la energía" gracias a su contribución con la estabilidad de los sistemas de red de energía siendo pionero en los sistemas de micro-red e inteligentes gracias al uso de la inteligencia artificial.

"En el mundo actual, la energía es una de las bases del desarrollo socioeconómico", explicó Alexander Novak en su discurso llevado a cabo durante la ceremonia. "Y es por ese motivo que los descubrimientos científicos en este campo afectan el camino futuro a seguir en el desarrollo de toda nuestra civilización. Es en este sentido que el Premio Global de Energía se está convirtiendo en un evento histórico que refleja no solo el futuro del combustible y complejo energético, sino también el de la humanidad en su conjunto".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660017/Global_Energy_Prize.jpg