EE.UU.

ProtectedSeas completa el primer Atlas de regulaciones europeas de áreas marinas protegidas

Las regulaciones europeas de AMP ahora están disponibles gratuitamente en su plataforma Navigator junto con América del Norte, el Caribe y alta mar.

PALO ALTO, California, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- ProtectedSeas Navigator, con sede en Estados Unidos, es un mapa interactivo gratuito de las regulaciones y límites actuales de la vida marina, resúmenes de regulaciones publicados y evaluaciones del nivel de protección de la pesca para más de 6.700 áreas marinas protegidas (AMP) en 44 países europeos. Esto representa una gran expansión de la base de datos, que incluye más de 13.000 AMP en más de 80 países y territorios de ultramar, incluidos América del Norte, el Caribe y alta mar. Se prevé una cobertura global en 2022.

ProtectedSeas Navigator provides regulations and Level of Fishing Protection assessment for over 6,700 marine protected areas across 44 European countries. Credit: ProtectedSeas

"Según nuestros cálculos, las aguas europeas totales son aproximadamente dos veces más grandes que la superficie terrestre de la Unión Europea", dijo el director de ProtectedSeas, Virgil Zetterlind. "Si bien el número total de AMP europeas es impresionante, según el nivel de protección pesquera de ProtectedSeas, menos del 0,15 por ciento de las aguas europeas, aproximadamente del tamaño de Kosovo, están altamente protegidas de la pesca, lo que coincide con otras estimaciones".

Navigator incluye una sinopsis de las regulaciones clave, el estado permitido de la pesca específica y otras actividades humanas, y un nivel estandarizado de puntuación de la protección de la pesca para cada área. Toda la información está disponible en inglés y en el idioma oficial de cada país.

ProtectedSeas ofrece esta herramienta como una plataforma gratuita de código abierto para ayudar a los administradores de AMP, al personal de protección de recursos, a los responsables políticos, a los científicos y al público en la planificación de la conservación marina.

Los datos de International Navigator tienen referencias cruzadas con áreas de la Base de datos mundial de áreas protegidas de la UICN para quienes realizan evaluaciones globales.

La recopilación de detalles de protección marina a nivel local, estatal y global utilizando los mismos métodos es fundamental para respaldar la evaluación de AMP y la planificación de AMP a nivel mundial. La información regulatoria detallada también puede ayudar a muchos tipos de análisis de conservación, incluidas las evaluaciones de la salud de las especies, los impactos antropogénicos y el progreso hacia la protección del 30 por ciento del océano para 2030.

"Estamos encantados de compartir más de seis años de intensa recopilación de datos con nuestros colegas de conservación marina para ayudar en el análisis de las AMP globales para mejorar la conciencia y el cumplimiento de la protección de estos lugares especiales tan críticos para la salud de los océanos", dijo Zetterlind.

Los datos de Navigator están disponibles bajo una licencia de atribución de Creative Commons.

Acerca de ProtectedSeas: ProtectedSeas es el conservador de un conjunto de datos abierto y creciente de límites y regulaciones para áreas marinas protegidas (AMP) y áreas marinas gestionadas (MMA) a nivel mundial. Aprenda más en: https://protectedseas.net/mpa-mapping 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659666/EuropeanWaters_HighlyProtected.jpg