Centro América

Shanghai Electric lanzó la plataforma de turbina de accionamiento directo de 11 MW Petrel SEW11.0-208

SHANGHÁI, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ("Shanghai Electric" o "la compañía") (601727.SS y 02727.HK) anunció el lanzamiento de su último modelo de turbina eólica marina, la plataforma Petrel SEW11.0-208, en un foro temático sobre "cero emisiones de carbono" que invitó a los líderes de la industria del sector de la energía eólica de China a arrojar luz sobre las oportunidades en el contexto del compromiso de China de cara a la reducción de las emisiones de carbono. Otro paso adelante en su camino de innovación en alta mar, la turbina de accionamiento directo insignia de Shanghai Electric, de la cual la compañía tiene propiedad intelectual exclusiva, presenta una capacidad nominal de 11 MW - la más grande de su tipo en Asia - lo que marca un gran avance para la innovación de cosecha propia en tecnología eólica marina dentro de China.

1

SEW11.0-208 es la primera turbina eólica marina que se aventaja al máximo de la destreza de la plataforma Petrel de desarrollo propio de Shanghai Electric, especialmente diseñada para soportar altas temperaturas, humedad y sal, así como entornos marinos cambiantes y complejos como terremotos y tifones. Dentro del contexto de los objetivos máximos de carbono y neutralidad de carbono de China, SEW11.0-208 supone una ampliación del esfuerzo de Shanghai Electric para hacer de la energía eólica una fuente de energía dominante mediante el lanzamiento de un producto de energía eólica de accionamiento directo extremadamente económico capaz de mantener una alta generación de eficiencia de energía y una baja tasa de fallos en áreas marinas ordinarias y de tifones.

Al adoptar un diseño de tipo digital de ciclo completo, producción, gestión de O&M, SEW11.0-208 se aventaja del último sistema de control LeapX de Shanghai Electric para reducir la carga operativa y mejorar la estabilidad operativa de la unidad. El nuevo gigante marino utiliza palas de fibra de carbono S102 de 102 metros que proporciona una gran resistencia y un rendimiento superior gracias a su diseño aerodinámico líder en el mundo. Como turbina eólica inteligente totalmente digitalizada, SEW11.0-208 también está sobrealimentado por el sistema Fengyun de Shanghai Electric, una plataforma de gestión remota basada en la nube, de cara a conseguir impulsar la eficiencia operativa y la rentabilidad para los desarrolladores.

"Como líder mundial dentro del sector de la energía eólica marina, Shanghai Electric se dedica a ayudar a China a lograr la máxima neutralidad en carbono gracias al aprovechamiento de su extensa tecnología probada en el campo de las energías renovables. El lanzamiento de nuestra plataforma Petrel supone un gran logro para Shanghai Electric, que marca un importante paso adelante en nuestro viaje según seguimos explorando nuevos productos y soluciones de energía mejores y superiores que lideran el paso del mundo hacia la consecución de un futuro más verde", indicó Jin Xiaolong, vicepresidente de Shanghai Electric.

Shanghai Electric, al ser una de las potencias de innovación en la industria de energía eólica de China, continuará encabezando el desarrollo de tecnologías renovables para apoyar el objetivo de neutralidad de carbono de China utilizando big data, computación en la nube, Internet de las Cosas, inteligencia artificial y 5G, innovaciones tecnológicas pioneras para conseguir poder establecer un sistema de energía avanzado que disponga de cero emisiones de carbono.

Shanghai Electric se encuentra además en una posición privilegiada para aprovechar los beneficios de Shantou Offshore Wind Power Industry Alliance en su impulso para establecer y consolidar la cadena de la industria de energía eólica marina para la ciudad, estableciendo un nuevo ecosistema de la industria energética a través de la sinergia de los actores de la industria. Basándose en el éxito de Shanghai Electric dentro de la construcción de la primera fábrica de cero emisiones de carbono, continuará explorando nuevas tecnologías y modelos comerciales, con la finalidad de ayudar a China a iniciar la era de las emisiones de carbono cero.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660237/1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660236/2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1629353/Logo.jpg