México

Crediclub elige la plataforma "full-stack" de Technisys para ampliar su proceso de transformación digital

Cyberbank, la plataforma de banca digital y core bancario de próxima generación de Technisys permitirá a Crediclub acelerar el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios financieros respondiendo rápidamente a las necesidades actuales y futuras de sus clientes.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de avril de 2022  /PRNewswire/ -- Crediclub, Sociedad Financiera Popular especializada en microfinanzas e inversiones digitales en México, y Technisys, la empresa de tecnología de banca digital y core bancario next-gen, anuncian la firma de un acuerdo para la implementación de la plataforma full-stack de banca digital Cyberbank. El objetivo principal de Crediclub con la implementación de la plataforma es ofrecer a sus clientes servicios financieros digitales personalizados de forma dinámica, que se traduzca en una experiencia de uso, capacidad transaccional y escalabilidad excepcional. Y asimismo, el de construir un ecosistema digital robusto, modular, escalable y seguro.

(PRNewsfoto/Technisys)

Crediclub siempre busca la ruptura de conceptos tradicionales, la implementación de prácticas disruptivas y el uso de la más alta tecnología. Durante el proceso de selección de la plataforma, Crediclub realizó un profundo análisis de las soluciones digitales disponibles en el mercado, evaluando proveedores líderes en tres continentes, y eligiendo a Technisys.

"Buscamos recomendaciones de los principales analistas del mercado, como Gartner, y tuvimos la fortuna de evaluar a los mejores proveedores mundiales de soluciones digitales para el sector financiero. El factor decisivo para elegir Technisys fue la experiencia y tecnología de su plataforma que nos permite diferenciarnos en el mercado y ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia digital desde la contratación hasta la operación y el servicio", comentó Gabriel Ruelas, Cofundador y Director General Adjunto de Innovación y Tecnología de Crediclub.

Altamente flexible, la plataforma de banca digital de Technisys permitirá incorporar nativamente todos los pilares y los desafíos estratégicos propuestos en el plan de negocios de la organización, así como seguir transformando la vida de más de 200 mil personas, especialmente de las mujeres mexicanas.

"Cyberbank es concebido para alinear rápidamente la tecnología con las necesidades personales de cada negocio. Llevamos una plataforma nativa en la nube, centrada en API, con capacidades de open banking, que permite que las instituciones financieras desarrollen aplicaciones y servicios para satisfacer las necesidades del mercado", agregó German Pugliese-Bassi, Cofundador y CMO de Technisys.

A su vez, Juan Francisco Fernández, Cofundador y Director General de Crediclub agrega: "para nosotros fue muy importante y determinante la fusión de Technisys con SoFi y Galileo, porque demuestra que la tecnología de Cyberbank es la elegida por algunas de las fintechs más destacadas del mundo, y fortalecerá la innovación centrada en el cliente por muchos años más".

Con su nueva solución, Crediclub estará preparado para crear de manera rápida y efectiva experiencias digitales positivas, inteligentes y empáticas end-to-end, consolidándose como una de las instituciones financieras más innovadoras y prometedoras de México.

Sobre Technisys
Technisys es la plataforma de core bancario y digital de próxima generación que redefine la experiencia del cliente. Como la mejor plataforma tecnológica de su clase, Technisys ofrece una diferenciación única en dos formas clave: potenciando a las instituciones financieras para crear dinámicamente productos financieros personalizados a la velocidad que exige el mercado y ofreciendo recomendaciones significativas a los clientes en el momento en que las necesitan. Technisys aprovecha la potencia y el conocimiento que brindan los datos y los integra con una tecnología de vanguardia que ofrece flexibilidad estructural. Una flexibilidad que permite a las instituciones financieras crear y adaptar cualquier producto financiero, en solo segundos, para brindar una experiencia digital perfecta en cada punto de contacto con el cliente, ya sea en línea, por celular o en una sucursal. Brinda a los bancos y las fintechs la agilidad para adaptar las ofertas que se vuelven parte integral del estilo de vida de los clientes, hasta el segmento de uno.

Sobre Crediclub
Crediclub, S.A. de C.V., SFP, es una institución financiera regulada, con más de 2.5 millones de operaciones de crédito y más de 2 mil mdd de préstamos otorgados en los segmentos de microcrédito productivo, crédito al consumo y crédito a PyMEs, además de ser precursor y líder en el segmento de ahorro e inversión digital. Crediclub fue fundada por un equipo emprendedor con experiencias académicas y laborales de alto impacto con el apoyo financiero de inversionistas de Silicon Valley y México, y que ha evolucionado para incorporar talento de alto nivel tanto en tecnología como en finanzas. Desde sus inicios se ha enfocado en resolver problemas en la vida financiera de sus clientes utilizando tecnología de punta, combinando desarrollos internos con proveedores de alto nivel. Su enfoque tecnológico se refleja en sus altos índices de eficiencia y experiencias de cliente sobresalientes, lo que le ha permitido crecer a ritmo acelerado con altos niveles de fortaleza financiera.

Datos de contacto:

Marilia Ribeiro
Technisys
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1082545/Technisys_Logo.jpg

FUENTE Technisys