Centro América

Cinturion y Lightstorm firman de una carta de acuerdo sobre CLS

- Cinturion y Lightstorm firman de una carta de acuerdo para llevar el cable TEAS en el CLS abierto de Lightstorm en la India

  • La asociación llevará a la India la primera Estación de Aterrizaje por Cable (CLS) abierta y neutral para proporcionar nuevas rutas y hacer frente a la creciente demanda de capacidad
  • TEAS proporcionará la latencia más baja y la alta resiliencia requerida entre Asia y Europa por los proveedores de nubes y contenidos
  • Los planes de Lightstorm de construir una cadena de CLS abiertas sentarán las bases de una sólida infraestructura digital diseñada para elevar la economía digital del país

NUEVA DELHI, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Cinturion Corp Ltd., proveedor mundial de soluciones de red escalables, submarinas y terrestres basadas en la capacidad, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lightstorm como su socio de desembarco en la India.

Lightstorm_and_Cinturion_Logo

Como parte del acuerdo, el sistema TEAS (Trans Europe Asia System) de Cinturion, una red submarina y terrestre de acceso abierto, será alojado por Lightstorm para reforzar la conectividad entre India, Oriente Medio y Europa. Lightstorm utilizará su CLS abierto y neutral para anunciar una nueva era en el desembarco de sistemas de cable submarino en la India.

TEAS enlazará sin problemas dos nuevas conexiones a través de los mares Arábigo y Mediterráneo y continuará con dos rutas que interconectarán Oriente Medio, con múltiples rutas a través de la Península Arábiga y una ruta a través del Golfo de Aqaba y el Mar Rojo. La baja latencia y la diversidad de rutas de TEAS cambiarán los patrones de tráfico global al ofrecer soluciones de vanguardia que reforzarán la conectividad entre la India, Oriente Medio y Europa.

En la India, las estaciones de aterrizaje de cable son de naturaleza cautiva, lo que significa que el proveedor de servicios de aterrizaje tiene el monopolio de acceso a la fibra. Como resultado, el mercado está controlado por un número limitado de proveedores de servicios, lo que provoca que los precios del ancho de banda en la India sean elevados. Este es el reto que Lightstorm pretende abordar lanzando una cadena de estaciones de aterrizaje de cable de acceso verdaderamente abierto en el país.

Lightstorm ofrece una ventaja sin precedentes a sus clientes al integrar su CLS abierto con una red de fibra de grado utilitario, la primera de su clase, SmartNet, que conecta siete centros económicos clave con más de 12.000 km de fibra, conectando más de 45 centros de datos multiinquilinos en la actualidad y con el objetivo de conectar más de 100 MTDC en un futuro próximo. Esto proporciona una ruta de baja latencia de extremo a extremo para que los clientes accedan a los centros digitales entre la India y Europa, a través de SmartNet.

Bill Marra, Director Comercial de Cinturion, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con Lightstorm y ofrecer una red que garantice comunicaciones seguras, resistentes y redundantes con nuestras soluciones de acceso abierto y neutrales para establecer aún más a la India como un centro de conectividad internacional."

Ranjan Banerjee, Director de Estrategia de Lightstorm, afirmó: "El creciente consumo de datos y las aspiraciones digitales de la India exigen la mejor infraestructura digital. La colaboración con Cinturion no sólo contribuirá a este crecimiento, sino que también aportará diversidad a los sistemas de cable existentes en el país. Esperamos que nuestra colaboración con Cinturion sea duradera y satisfactoria".

Acerca de Cinturion Corp Ltd.

Con una gestión clave que tiene una larga historia de participación en el desarrollo e implementación de sistemas de cable submarino de telecomunicaciones en todo el mundo, se centra en el desarrollo de nuevas redes de fibra óptica utilizando los últimos sistemas de cable submarino junto con la última tecnología terrestre para los mercados nuevos o desatendidos. La fuerza de Cinturion proviene de los diversos y experimentados perfiles de sus miembros, que incluyen alta dirección, técnicos, financieros, gestión de proyectos, ingeniería de sistemas y ventas, que representan todos los elementos básicos necesarios para implementar con éxito grandes sistemas internacionales.

Acerca de Lightstorm

Lightstorm está construyendo una infraestructura de redes a gran escala en el sur y el sudeste de Asia para acelerar el crecimiento de la región y estimular la innovación en la economía digital. Somos pioneros en la construcción de la primera red de fibra resistente de su clase, SmartNet, en varios países de la región. Como socio de confianza de varias empresas de la lista Fortune 500, Lightstorm está creando una sólida base de infraestructura digital para crear nuevas fuentes de valor y diferenciación para las empresas. Conéctese con nosotros en LinkedIn.

Para más información, visite: 

www.cinturiongroup.com
www.lightstormtelecom.com

Para consultas de medios, contacto:

Lisa Cruise, VP - Marketing, Cinturion: [email protected] 
Harnoor Kanwar, director de Marketing, Lightstorm: [email protected] 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1816729/Lightstorm_and_Cinturion_Logo.jpg