América del Sur

Un interés récord en productos de TI más sostenibles

ESTOCOLMO, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- En los primeros meses después del lanzamiento de TCO Certified, generación 9 se observa un interés récord en productos de TI más sostenibles. A pesar de que los criterios para la fabricación con responsabilidad social, la circularidad y los productos químicos más seguros son más estrictos, la lista de productos certificados y el cumplimiento de las marcas de TI es más larga que nunca.

Record-breaking interest in more sustainable IT products.

TCO Certified  es la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI. TCO Certified, generación 9 se lanzó el 1 de diciembre del año pasado con criterios nuevos y actualizados tanto en sostenibilidad ambiental como en sostenibilidad social de la cadena de suministro, lo que dio lugar a productos químicos más seguros, soluciones más circulares y una mayor transparencia.

El interés de la industria de TI en la nueva generación ha sido grande. En resumen, en los primeros tres meses desde el lanzamiento, más productos que nunca, de un número récord de marcas, están certificados de acuerdo con la nueva generación.

Tres meses después del lanzamiento de la generación anterior en 2018, se certificaron 144 productos de acuerdo con el nuevo conjunto de criterios y métodos de verificación. Esta vez, 393 productos certificados se encontraban en la lista, un aumento de más del 170 %. El número de marcas con productos certificados se ha duplicado con creces, pasando de 6 a 14.

"Conseguir productos de TI verdaderamente sostenibles es un camino de mejora continua en la responsabilidad ambiental y social. Con TCO Certified, generación 9 estamos dando los siguientes pasos críticos en esta ruta. Me entusiasma ver que más marcas están dispuestas a asumir la responsabilidad y unirse a nosotros en el proceso. Al hacerlo, los compradores tienen más fácil el trabajo de tomar decisiones correctas", afirmó Sören Enholm, director ejecutivo de TCO Development, la organización detrás de TCO Certified.

Otra mejora es que con TCO Certified, generación 9, a tres meses desde el lanzamiento, los modelos certificados están disponibles en todas las categorías de productos relacionados con la oficina (computadoras todo en uno, pantallas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, auriculares y teléfonos inteligentes). Este no fue el caso de generación 8. El mayor aumento porcentual es en computadoras portátiles y de escritorio, así como en auriculares y teléfonos inteligentes, en una comparación directa con el mismo período para TCO Certified, generación 8.

La lista de todos los productos certificados, y la información sobre ellos, está disponible en Product Finder.

Contacto 

Dennis Svärd, Global PR Manager 
[email protected] 
+4670 480 40 94

Acerca de TCO Certified 

La organización detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos de TI deben tener un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista ambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a rastrear y acelerar el progreso con el tiempo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1809858/TCO_Development.jpg

 

FUENTE TCO Development