EE.UU.

Nuevo modelo de precios del IoT basado en el consumo de Blues Wireless

-El nuevo modelo de precios del IoT basado en el consumo de Blues Wireless sustituye a los modelos de suscripción de la competencia

El nuevo modelo de precios es sencillo y transparente, y rompe con las ofertas estándar del sector basadas en la suscripción

BEVERLY, Mass., 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Blues Wireless, el líder emergente en la definición del mercado de IoT edge-to-cloud, ha anunciado hoy una actualización de precios que altera el modelo de suscripción estándar de la industria. La actualización simplifica drásticamente el modo en que los clientes pagan y consumen los servicios de enrutamiento de datos a través del hardware y el software de Blues Wireless.

Blues Wireless consumption-based pricing model.

Blues Wireless es la única empresa de IoT que ofrece un diminuto diseño de bajo consumo de 30 mm x 35 mm, un sistema en módulo seguro (Notecard) que incluye 500 MB de conectividad móvil de prepago. Además de su pequeño factor de forma, su diseño de bajo consumo, su sólida seguridad y su conectividad móvil incorporada, las Notecards también contienen una base de datos en el sistema, gestión de archivos y capacidades de aprendizaje automático. Con la compra de una Blues Notecard, los clientes obtienen acceso gratuito e ilimitado al Blues Notehub, un software como servicio (SaaS) basado en la nube que permite a los clientes crear proyectos y activar, configurar y gestionar sus dispositivos IoT desde el prototipo hasta la producción a escala.

Blues ofrece ahora a los clientes la posibilidad de adquirir créditos de consumo para utilizarlos en los servicios del Notehub, como el enrutamiento de eventos a sus soluciones en la nube preferidas, como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud. Los clientes controlan lo que compran, cómo lo usan y para qué lo usan. Los descuentos por volumen están incluidos. Transparencia total: no hay suscripciones, obligaciones ni cuotas molestas.

"Nuestro objetivo principal es eliminar la complejidad que supone la conexión de los dispositivos IoT a la nube", afirmó Ray Ozzie, fundador y consejero delegado de Blues Wireless. "La Notecard ha cambiado fundamentalmente el juego, eliminando la complejidad en parte a través del móvil integrado. Hoy volvemos a cambiar el juego con Notehub, eliminando la complejidad mediante la incorporación de PaaS. Del dispositivo a la nube: sin necesidad de suscripción."

A 26 de mayo de 2022, los siguientes cambios entraron en vigor: 
  • No hay cuotas mensuales de suscripción a los proyectos.
  • Cada cuenta de Notehub tiene ahora una cuenta de facturación, pasando de una facturación basada en proyectos a un consumo basado en cuentas, lo que permite que todos los proyectos consuman servicios desde la misma cuenta.
  • Proyectos y usuarios ilimitados en Notehub.
  • No hay cuotas mensuales de atraso para el enrutamiento de eventos y APIs.
  • Modelo de crédito de consumo que permite mejorar el consumo de los servicios actuales y futuros disponibles en Notehub.
Modelo de crédito de consumo: 
  • Se incluyen 5.000 créditos de consumo con cada Notecard recién comprada y activada sin coste adicional.
  • Los créditos de consumo se consumen desde la cuenta de facturación del Notehub a medida que se utilizan los servicios del Notehub, como el enrutamiento de datos.
  • Cada cuenta de facturación del Notehub renueva hasta 5.000 créditos de consumo al principio de cada mes si se está agotando, sin coste adicional.
  • Se pueden adquirir créditos de consumo adicionales en Notehub y se ofrecen descuentos de hasta el 80% en función del volumen adquirido.

"Las empresas y los particulares están cansados del modelo de suscripción plurianual de pago. La gente quiere simplicidad, asequibilidad, control y transparencia", dijo Jim Hassman, Presidente y CRO de Blues Wireless. "Todas las empresas y personas a las que hemos mostrado este modelo de precios han confirmado que este es el futuro del IoT".

Además de simplificar el modelo de precios, Blues también está simplificando sus planes de precios. A partir de ahora, sólo habrá dos opciones de planes: Estándar o Empresarial.

Plan estándar: La conectividad móvil y los 5.000 créditos de consumo se incluyen con cada Notecard, y las cuentas de facturación se actualizarán a 5.000 créditos de consumo mensuales si se agotan. Se trata de una oferta "freemium", por lo que los clientes del plan estándar que estén creando prototipos y probando nuevos conceptos de IoT probablemente no tendrán necesidad de comprar nada a Blues. Los clientes que necesiten más créditos de consumo para sus proyectos pueden comprarlos en cualquier momento y aprovechar la conectividad y la garantía de créditos de consumo en Notehub para asegurarse de que nunca se agoten.

Plan empresarial: Los clientes con grandes flotas y requisitos especiales podrán aprovechar al máximo las características del Plan Estándar y ser elegibles para las características "a la carta" del Plan Empresarial en torno al alojamiento, el soporte y los servicios.

Para más información, visite blues.io/pricing.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1831262/Pricing.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1633789/Blues_Wireless_Logo.jpg